A manera de combatir mi angustia, me arranco pedazos de piel y he formado una esfera con ellos. La esfera crece y crece y mi angustia no disminuye.
Cuídate de la banalidad: no vaya a ser que te banalize por detrás.
Los hombres farmacéuticos son seres horribles: provocan abortos en sus esposas para proveerse de carne para la merienda de la tarde. Las mujeres farmacéuticas, en cambio, son personas intachables.
¿Qué soñás cuando soñás con demonios? Yo me veo corriendo por una versión deformada de una sabana africana, libre y con una leonesca melena coronándome la cabeza. De pronto, del suelo brotan cantidades enormes de pequeños demonios blancos sin ojos y con agudos dientes, que se abalanzan contra mí, tratando de abrumarme, de batirme. Yo lucho, desesperadamente, hasta ser anulado. A veces veo demonios cuando estoy despierto, son casi iguales, solamente que en la vigilia son de color negro. Ella, como los demonios, está en ambos planos: en el ensueño es majestuosa y salvaje; en el real, vulgar y apática. Y yo, en aquél soy su guerrero; en éste, su mendigo.
Toco el piano y la guitarra y canto con voz de profeta. Escribo sobre la amargura de una furia ciega e inútil, de un dolor que escapa a definiciones. Soy joven, vibrante y hermoso, ni con las dos manos me la agarro. Vivo en el delirio y la compulsión. Cuando era más joven, un negro me violó. Me han acusado de ser racista. Estoy dando un concierto, corro trasescena y me corto las muñecas hasta el hueso. Creo que no fue una buena idea.
El escritor es el más poderoso de los artistas, es el único que puede crear un mundo definido que explota enriqueciéndose en la mente de sus destinatarios. Aún así, sólo es un mundo de palabras, por ende, el escritor es el más desgraciado de los seres: un demiurgo frustrado.
Haría cualquier cosa por amor, pero no haré lo que me pides. Le he mentido a absolutamente todo el mundo por vos, y es la verdad. Todos necesitamos a alguien, es decir, todos necesitamos a alguien para asesinar.
Bebo sangre, agua, vino. Confundo los sabores.
Acechamos en las fases lunares respuestas que tenemos escritas en nuestras propias frentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario